Balances.

Así cómo elegimos la medida, el tipo de grip, la cuerda, la tensión, el usar antivibrador o no, también podemos balancear nuestra raqueta. De qué se trata esto: es llevar a un peso y balance específico nuestro juego de raquetas, y que éstas queden exactamente iguales. Para que se entienda mejor: el peso, es el específico de la raqueta y el balance es la tendencia del peso a estar más ditribuido en el aro o en el grip. El 95% de los jugadores profesionales balancean sus raquetas; ellos pueden llevar en su raquetero 8 raquetas y todas están balanceadas milimétricamente iguales, de manera que al agarrar una u otra no sientan ninguna diferencia entre ellas.

Pero la pregunta es ¿Cuándo compramos las raquetas no vienen todas iguales? Las raquetas tienen una oscilación lógica de (+5) ó (-5) gramos de margen de peso y (+5) ó (-5) mm de diferencia de balance; ésto para muchos puede ser imperseptible, pero no lo es a nivel profesional. Por otro lado, si algún amateur lo quisiera hacer siempre obtendrá un beneficio que sumará en su evolución.

Pero ésto no es tan simple; siempre vemos que algún jugador tiene plomo pegado en la raqueta, lo cual podría considerarse la parte visible del trabajo , (aunque en algunos casos ni siquiera se ve el plomo ya que se esconde debajo del bumper), pero esa raqueta está milimétricamente balanceada con respecto a las otras que comparte, con lo cual no debe considerarse que solamente le pegaron tiritas de plomo en los costados, sino cualquiera lo haría, y lamentablemnte muchos lo hacen. Queda claro que no se trata de agarrar la raqueta con el dedo y ver para donde se inclina el aro. Lamenetablemante hay mucha ignoracia y poco profesionalismo en el tenis; pero nosotros no nos consideramos parte de eso. Uno puede conservar el balance original y sólo agregarle peso y / o modificar el balance hacia el grip o hacia el aro.

Un jugador normal tiene mínimo 2 raquetas, uno avanzado (competencia) 3 y un profesional por lo menos 5 raquetas en su bolso. La idea es que al cortar una cuerda en el medio de un partido y tenga que cambiar de raqueta no sienta ninguna diferencia entre la que deja y la que va a agarrar.

Para realizar este trabajo se requiere intrumental adecuado: como tablas de balance, balanzas de máxima precisión, (0,1 gramo), siliconas adecuadas y plomos específicos. Aunque ésta es la parte menos visible del trabajo y la más ignorada, es la más importante para obtener buenos resultados.

Muchos se preguntarán ¿Y si me compro una raqueta más pesada o con otro balance? Tiene que haber un modelo con esas características, y si, seguramnete lo hay, pero para que estén balanceadas con el resto de mi juego de raquetas voy a tener que agregarle peso y ya no será la misma raqueta.

Qué beneficios obtenemos aparte de clonar todas nuestras raquetas?

El principal beneficio es adecuarla a nuestro gusto, y después tiene que ver con el golpe en sí. Con el balance logramos aumentar la potencia y el control en los golpes de forma equilibrada; la pelota viajará mucho más pesada, con más efecto y poder y así el rival lo sentirá mucho más. Logramos también reducir en su toatalidad la vibracíon de la raqueta. La silicona inyectada en el grip anula las posibles vibraciones mejorando muchísimo el feeling con nuestra raqueta y no hay que olvidar que esas vibraciones traen consigo muchas consecuencias como codo de tenista(epicondilitis).Todas las raquetas en mayor o menor escala tienen vibraciones, aunque muchas veces uno no lo percibe porque no conoce lo que es la vibración 0%.

Es muy importante conocer el equilibrio a la hora de balancear nuestra raqueta y adaptarlo a nuestro juego y necesidades. Seguramente si jugamos con la raqueta de un profesional de 380 gramos y nosotros no tenemos ese nivel, nos encantará como pega, tendremos un control espectacular, la pelota ira muy profunda y con gran poder, pero también es real que a los 10 minutos no podremos levantar más el brazo porque no estamos preparados para largas jornadas con esa raqueta. Es el mismo caso que si decidimos balancear la raqueta de forma pesada y con una gran tendencia de peso hacia el aro; seguramente la potencia lograda será increible, golpearemos como nunca lo hicimos, pero a los 15 minutos estaremos en el hospital con un yeso en todo el brazo. El balance tiene que adecuarse a nosotros y saber que la raqueta la tendremos en un partido o entrenaiemto 2 o 3 horas por juego. Es acá donde con nuestra experiencia podremos aconsejarte qué tipo de balance te conviene; es decir, cuál te traerá mayor beneficio para poder sacarle todo el jugo posible y exprimir al máximo las posibilidades de tus raquetas.

Muy pocas son las personas que realizan de forma seria y responsable este trabajo, ya que no se aprende de un dia para el otro. La experiencia es un factor fundamental como jugador y como balanceador, es muy difícil saber las necesidades del cliente o jugador sin haber jugado. Nosotros jugamos y trabajamos en esto y nos sentimos capacitados para hacer este trabajo por nuestra formación, nuestra experiencia, nuestra inversión en los instrumentos adecuados y por la devulución que hemos obtenido de los jugadores profesionales y de los amatuers en todos estos años.

Los trabajos de balance se entregan con un certificado donde figuran todos los datos tecnicos de medicion y el detalle del trabajo realizado firmado por el realizador.

EL MEJOR PRECIO DEL MERCADO  |  SUPER OFERTAS EN RAQUETAS  |  PRECIO DE IMPORTADOR